CASI 3.100 NUEVOS CASOS EN ECUADOR EN 24 HORAS Y EN GUAYAQUIL 7 MUERTES DIARIAS

➡️ La mayoría de fallecidos por COVID-19 son mayores de 70 años, algunos ni siquiera están vacunados y tienen enfermedades preexistentes.

📈 Ecuador decidió el viernes extremar las medidas preventivas frente al preocupante aumento de la covid-19 con la suspensión de clases presenciales escolares en el sistema público y la declaración de la alerta máxima en la urbe costera de Guayaquil.

Las clases han sido suspendidas para acelerar la inmunización de los menores conforme a un proceso que busca hacer frente a la rápida propagación del virus desde principios de diciembre, cuando se celebraron las fiestas fundacionales de Quito.

Las autoridades también anunciaron el adelanto de la vacunación con la tercera dosis de refuerzo a todos aquellos funcionarios y personal de primera línea, entre ellos docentes, que hayan recibido la segunda (o pauta completa) hace cinco meses.

Desde el sábado también se solicita el carnet de vacunación con dos dosis a los niños de 5 años en adelante para acceder a espacios no esenciales, tal como ocurría con los mayores de 12 hasta el momento.

El acceso con carnet de vacunación a estos espacios fue impuesto a mediados de diciembre como un signo de la obligatoriedad de la vacunación.

Según el Gobierno, más del 85 % de la población mayor de 5 años ha sido vacunada con una primera dosis (o única), y el 79,6 % con una segunda dosis, y se han aplicado más de 1,4 millones de dosis de refuerzo.

La población objetivo en el país es de algo más de 16 millones de habitantes.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad