AUTORIDADES DE SALUD Y FINANZAS DEBEN COMPARECER EN LA ASAMBLEA EN UN PLAZO DE 20 DÍAS

Con 99 votos afirmativos y 10 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional dispuso que las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y los ministerios de Salud y Finanzas comparezcan ante la Comisión de Salud para que informen el plan de acción y las medidas presupuestarias que adoptaron para solucionar la crisis del Sistema Nacional de Salud Pública.

La comparecencia debe hacerse en un plazo de 20 días. Tras un amplio análisis de la información presentada por dichas autoridades sobre la escasez de medicamentos, atención hospitalaria, convenios de pago y adquisición de insumos, los legisladores aprobaron una resolución de seis artículos que pretende -según explicó el legislador proponente, Juan Cristóbal Lloret (Unión por la Esperanza) – “establecer responsabilidades políticas por la negligente gestión en salud y resolver los problemas de la ciudadanía”.

What's your reaction?
10cool1bad1lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2022. All rights reserved.