EN 15 DÍAS SE PODRÍA SABER SI LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO FUNCIONAN

El relajamiento de la población en medio de una contagiosa ómicron se liga al aumento acelerado de casos de COVID-19 en Ecuador

La variante ómicron del SARS-CoV-2, cuya transmisibilidad es más rápida, sería ya la prevalente en los contagios en Ecuador.

➡️ Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, de las genotificaciones de muestras tomadas a personas contagiadas que se han recibido, el 80 % corresponde a la variante ómicron, que provoca casos más leves y es más contagiosa; mientras que el 20 % sigue siendo de la variante delta, que es la que genera sintomatología más grave, así como ocupación hospitalaria.

En las últimas cuatro semanas, del número de muestras analizadas, hay ya una prevalencia en Ecuador de la variante ómicron, de acuerdo con Andrea Gómez, médica epidemióloga, salubrista y docente universitaria, tomando como referencia análisis internacionales.

💬 “En este momento ya es probable que sea la causante, la ómicron, del aumento de casos; pero además por el relajamiento, etcétera, que ha habido los últimos días por las festividades”, adujo.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad