POLICÍA NACIONAL DESTINARÁ 5.300 AGENTES EN QUITO PARA EL PLAN DE SEGURIDAD ‘DICIEMBRE SEGURO’

👮🏽‍♂️ POLICÍA NACIONAL DESTINARÁ 5.300 AGENTES EN QUITO PARA EL PLAN DE SEGURIDAD ‘DICIEMBRE SEGURO’

Este miércoles 1 de diciembre de 2021, la Policía Nacional presentó el plan de seguridad “Diciembre Seguro”, que se desplegará en Quito para resguardar a la ciudadanía durante las actividades festivas y comerciales que se realizan en estas fechas.

Un total de 5.300 policías serán repartidos en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) para evitar el cometimiento de actos delictivos.

🗣 César Zapata, comandante de la zona 9 de la Policía Nacional, informó que esta cantidad de gendarmes estará repartida con mayor énfasis en las zonas de mayor concentración de personas, entidades bancarias, centros comerciales, plazas o parques.

Además, crearán 37 corredores seguros, esto consiste en la presencia de policías en zonas de alta circulación de personas.

También harán el monitoreo especial en 37 entidades bancarias, 27 centros comerciales e implementarán 173 puntos de vigilancia en donde se registra un mayor número de delitos cometidos.

30 paradas distribuidas de sur a norte serán vigiladas por efectivos policiales, 37 parques y plazas y lugares íconos de la capital.

Se mantendrá un plan denominado “Retorno Seguro”, que brindará vigilancia dentro del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela y durante el camino hasta Quito, por la avenida Ruta Viva.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad