COMERCIANTES DE IPIALES INTENTARON TOMARSE PUENTE RUMICHACA

🚧 COMERCIANTES DE #IPIALES INTENTARON TOMARSE PUENTE #RUMICHACA

La decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de Ecuador de postergar la apertura de la frontera con Colombia para el 15 de diciembre caldea los ánimos de un sector del comercio de Ipiales que intentó tomarse esta mañana el puente internacional de Rumichaca y bloquear el tránsito de mercancías entre Tulcán e Ipiales y viceversa.

➡ La medida fue impedida por un grupo élite de la Policía de Colombia que no permitió que los descontentos se mantengan obstruyendo el paso de tractocamiones por el viaducto, luego los manifestantes se trasladaron hasta el parque 20 de Julio de Ipiales, donde irrumpieron en un acto binacional de vacunación COVID-19 que se desarrollaba en ese lugar.

El aplazamiento de quince días anunciado por los dos Gobiernos ha generado fuertes reacciones por parte de varios dirigentes de Aceprof a través de los medios de comunicación del vecino país.

La Secretaría de Comunicación del Gobierno ecuatoriano ratificó que la reapertura de la frontera para el transporte de carga pesada de mercancías se postergó hasta el 15 de diciembre. “Con base en criterios técnicos y epidemiológicos sólidos, se ajustarán las medidas que sean necesarias para contener la expansión de la variante Ómicron del COVID-19″, indicó en una misiva divulgada esta tarde.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad