INVESTIGAN PRESUNTO CASO DE PECULADO EN LA PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

➡️ Fiscalía allanó las oficinas del Gobierno Provincial.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías allanaron la mañana de este martes 23 de noviembre varias oficinas de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el marco de una investigación por posible peculado en la construcción de una obra vial.

El operativo inició alrededor de las 10:00. Uno de los despachos registrados fue el de la prefecta Johanna Núñez y, según indicó a los medios Freddy Álvarez, quien es asesor legal del Gobierno Provincial, la vivienda de ella también fue allanada.

En Twitter, la FGE indicó que tras estas diligencias “se incautó documentación” mientras personal de Criminalística “levantó los indicios que fueron ingresados a cadena de custodia”. Además, la institución informó que estas diligencias fueron lideradas por el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán.

Horas después, la prefecta ofreció una rueda de prensa. En ella indicó que la investigación surge por el contrato de ampliación de un tramo de la vía Alóag-Santo Domingo.

💬 “Vamos a colaborar con todo lo que necesite la Fiscalía. Quieren saber a qué empresa se adjudicó (el contrato) y cómo se dio el proceso. Adelante, investigue señor fiscal”, dijo Núñez.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad