LASSO FIRMA DOS DECRETOS PARA INDULTAR A PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

✍🏼 LASSO FIRMA DOS DECRETOS PARA INDULTAR A PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

Con el objetivo de reducir el hacinamiento en las cárceles del país, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó hoy, lunes 22 de noviembre de 2021, los decretos 264 y 265 para indultar a las personas privadas de libertad (PPL) que hayan sido sentenciadas por las infracciones previstas en los artículos 383 o 386 del Código Orgánico Integral Penal. Y también a las personas que padezcan enfermedades catastróficas o terminales.

Este indulto Presidencial consiste en el perdón total de la pena privativa de libertad, señalan ambos decretos. Al referirse al Decreto 264, Lasso señaló en su cuenta de Twitter que el indulto presidencial es a las personas condenadas por infracciones de tránsito “que no impliquen muertes ni lesiones”.

🗂 Los artículos 383 y 384 se refieren a contravenciones de tránsito. El artículo 383 establece una pena de cinco a 15 días de prisión, y disminución de cinco puntos en la licencia de conducir, para la persona que maneje un vehículo cuyas llantas se encuentren lisas o en mal estado.

El artículo 386, en cambio, establece una pena de tres días, multa de un salario básico y reducción de 10 puntos en la licencia, por contravenciones de tránsito de primera clase, entre las cuales constan: personas que conduzcan sin haber obtenido licencia; el conductor que falte de obra a la autoridad o agente de tránsito; y el conductor que exceda los límites de velocidad.

Fuente: El Comercio

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2021. All rights reserved.