MATANZAS DE CÁRCELES TENDRÁN IMPLICACIONES INTERNACIONALES

🔴 MATANZAS EN CÁRCELES TENDRÁN IMPLICACIONES INTERNACIONALES

En lo que va del 2021, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se ha pronunciado en dos ocasiones por los hechos de violencia ocurridos en las cárceles del país.

🗓 En septiembre de 2021, después de los últimos asesinatos en una de las cárceles de Guayaquil, la CIDH condenó los hechos de violencia e instó al Estado ecuatoriano a investigar e implementar acciones. Lo hizo también en febrero de este año, por otra de las masacres carcelarias del 2021.

Sin embargo, la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en varios informes y sentencias a lo largo de los años han especificado las responsabilidades de los Estados frente a las personas encarceladas.

💬 “Siendo la prisión un lugar donde el Estado tiene control total sobre la vida de los reclusos, este tiene la obligación de protegerlos contra actos de violencia provenientes de cualquier fuente”, dice el Informe sobre los derechos humanos de las personas privadas de libertad en las Américas de 2011 de la CIDH.

What's your reaction?
7cool1bad1lol1sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2021. All rights reserved.