BLOQUEOS EN 9 PROVINCIAS Y CHEQUES MARCÓ LA SEGUNDA JORNADA DE PROTESTAS

➡️ Lasso insiste en que “es el momento de estar unidos” e hizo un nuevo llamamiento “al diálogo.

Alentados por el movimiento indígena, manifestantes bloquearon este miércoles al menos una docena de carreteras, entre ellas el acceso norte a Quito, mientras el presidente Guillermo Lasso instaba nuevamente al “diálogo” para solucionar los problemas económicos y sociales.

Un “protocolo” que se ha repetido en al menos 9 provincias de las 24 del país, todas ellas a lo largo de la Sierra y la Amazonía, en las que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) tiene mayor predicamento.

Aunque por causas accidentales, las protestas causaron el miércoles la muerte de un periodista de 67 años que cubría una movilización en la provincia de Cotopaxi y cayó de una camioneta, informó la ONG Fundamedios, que denunció también el disparo “a quemarropa” con una bala de caucho a otro profesional de la información por parte de un Policía.

🚨 UN RITUAL CON LA POLICÍA

Las provincias de Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Imbabura, Bolívar, Cotopaxi, Morona Santiago, Pastaza y Azuay vieron cortadas algunas de sus carreteras en distintos puntos mediante piqueteros de poblados aledaños, en lo que no dejó de ser casi un ritual.

Un habitante de ese poblado se quejó a Efe del “paquetazo que se ha venido construyendo durante este Gobierno” y dijo que ha pedido a Guadalupe Llori, la presidenta de la Asamblea Nacional, que “no se olvide de dónde salió y ayude al pueblo a rechazar” las reformas previstas.

Y amenazó con llevar las movilizaciones a la Asamblea si no escuchan los requerimientos de que “baje el combustible al precio que estaba”.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad