FACEBOOK CAMBIA EL NOMBRE DE SU EMPRESA A META Y APUESTA POR EL METAVERSO

El CEO de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, anunció el jueves 28 de octubre de 2021 que la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

💬 “Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, explicó Zuckerberg.

Facebook Meta y el metaverso: Mark Zuckerberg anuncia nuevo nombre de FB en  el Connect 2021 | VIDEO | RESUMEN | Realidad Virtual VR | Avatar | Facebook  Papers | lbposting | TECNOLOGIA | EL COMERCIO PERÚ

🔵 ¿QUÉ SIGNIFICA Y POR QUÉ META?

Zuckerberg reveló de dónde surgió la idea de llamar Meta a todo el conglomerado de sus compañías, vino de sus lecturas de los griegos y es una palabra significativa para él.

“Solía ​​estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, reveló

🔵 LOS ESCÁNDALOS DE FACEBOOK Y LA LLEGADA DE META

El pasado fin de semana, varios medios publicaron de forma coordinada nuevas revelaciones sobre cómo Facebook había tolerado contenido potencialmente violento, como discursos de odio en países en guerra, guiada por el único propósito de seguir creciendo y ganando dinero. Las filtraciones también pusieron de manifiesto la insuficiente moderación humana e informática de millones de publicaciones en la red social.

Esta sucesión de escándalos no parece sin embargo hacer mella en las cuentas de la compañía, al menos de momento. El pasado 25 de octubre, la empresa presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, periodo en el que sus ingresos aumentaron el 35%, hasta los 29.000 millones de dólares, con un beneficio de 9.200 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo de 2020.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad