27 ZONAS CRÍTICAS POR SICARIATOS, ROBOS Y VENTA DE DROGAS EN 9 PROVINCIAS

🚨 18 generales de la Policía y las Fuerzas Armadas liderarán el estado de excepción en las 9 provincias más conflictivas de Ecuador. Las autoridades identifican 27 zonas críticas por la frecuencia de sicariatos, robos y por la venta de drogas.

Tras la declaratoria de estado de excepción, por segundo día, los militares salieron a las calles contra la ola de violencia. La intervención incluye trabajos de inteligencia militar y policial para atacar al crimen organizado trasnacional que afecta mayoritariamente a Guayaquil y Quito.

En los operativos participan la Fuerza Terrestre, Aérea y Naval y se realizarán a los siguientes dos meses tiempo que dura el estado de excepción.

Luego de una reunión en Quito, entre el director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se dispuso que desde ahora los operativos sean interinstitucionales, pues se creó un comité que enfrentará al narcotráfico

🔴 Los operativos se intensifican en las provincias más conflictivas: Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Pichincha, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y El Oro.

En estos territorios, se han identificado 27 zonas críticas por ser escenario constante de: sicariatos, robos, pero sobre todo, venta y consumo de drogas.

Los generales tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional que liderarán las intervenciones tienen como plan operativos en carreteras y cárceles del país.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad