SEGUNDA POSTULACIÓN PARA LA ‘U’ ARRANCA AL MEDIODÍA DEL 14 DE OCTUBRE

📝 Los aspirantes a la educación superior pueden postular para alrededor de 30.000 plazas que aún se encuentran disponibles en universidades e institutos del país. La plataforma para este proceso se habilitará desde el mediodía de este jueves 14 de octubre del 2021, informó la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

La Senescyt informó que hay carreras con más demanda que otras y son esos cupos los que generan mayor interés y los que primero se agotan. Además, recordó que son las propias instituciones de educación superior las que cada período determinan la oferta académica, en función de su capacidad.

➡ Los 30.000 cupos que aún están disponibles son “en varias carreras que ofrecen amplias oportunidades de emprender o laborar”, dijo la Secretaría. En esta segunda postulación, los aspirantes podrán elegir nuevamente de una a cinco opciones.

Los cupos que el sistema asigne deberán ser aceptados durante el 18, 19 y 22 de octubre.Para este segundo semestre del 2021 se ofertó un total de 118 983 cupos. Según la Senescyt, hasta el domingo 10 de octubre, cuando se cumplió la segunda aceptación de plazas, hubo una alta tasa de colocación, con más de 83 000 cupos aceptados.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad