LOS “CHULQUEROS DIGITALES” TAMBIÉN OPERAN EN ECUADOR

➡️ LOS “CHULQUEROS DIGITALES” TAMBIÉN OPERAN EN #ECUADOR.

Hay en internet comunidades virtuales que conectan a prestamistas ilegales con usuarios. Un informe indica que, los “chulqueros digitales”, al igual que los tradicionales, llegan a cobrar intereses anuales de más del mil %”chulqueros digitales”.

Basta con hacer una búsqueda rápida en Facebook para encontrarse con infinidad de páginas, grupos privados, e incluso ofertas de trabajo falsas en las que “prestamistas ilegales” ofrecen sus servicios de dinero.

Usura, es el nombre del delito, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, que no es nuevo en Ecuador. Sin embargo, ahora con la pandemia, sus tentáculos se han extendido a las plataformas digitales para captar más personas. Ahora la Policía Judicial sigue la pista de esta nueva modalidad de los también llamados “chulqueros”.

Un estudio realizado por el buró de crédito Equifax, indica que siete de cada diez personas que acceden a préstamos informales, buscan montos menores a $500 y pagan tasas de interés anuales de hasta 1.238%. Las principales víctimas del chulco son las mujeres cabezas de hogar.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad