🎼 DÍA DEL COMPOSITOR ECUATORIANO

El 16 de septiembre se conmemora el “Día del Compositor Ecuatoriano”. Así lo definió la Asamblea Nacional ante la solicitud enviada por parte de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, con el objetivo de reconocer públicamente el aporte que realizan los autores y compositores ecuatorianos. La Asamblea Nacional declaró el 16 de septiembre de cada año como el Día del Compositor Ecuatoriano, en conmemoración a la fecha de nacimiento de Carlos Aurelio Rubira Infante.


👨🏽‍🦳 Carlos Aurelio Rubira Infante fue un compositor ecuatoriano, que nació en la ciudad de Guayaquil el 16 de septiembre de 1921 y falleció el 14 de septiembre de 2018; fue un gran representante de la música popular ecuatoriana que es parte de nuestra identidad.

Adiós a Carlos Rubira Infante 'Guayaquileño, madera de guerrero' | Gente |  Entretenimiento | El Universo


Rubira Infante dejó un enorme legado para la música y la cultura del Ecuador, compuso más de 600 canciones como: Guayaquileño madera de guerrero; Guayaquil pórtico de oro; Esposa; En las lejanías; Lindo Milagro; Lo mejor de mi tierra; El Cóndor Mensajero (himno del migrante alusivo, en todo el mundo); Playita mía; Mi primer amor; entre otras.

Carlos Rubira Infante: conoce más del autor de "Guayaquileño, madera de  guerrero"
What's your reaction?
11cool1bad1lol0sad