RESCATAN A PESCADORES QUE QUEDARON A LA DERIVA FRENTE A LAS COSTAS DE SANTA ELENA

➡ Sufrieron el robo de los motores de sus embarcaciones.

Seis pescadores artesanales que sufrieron el robo de los motores de sus embarcaciones fueron auxiliados a unas 60 millas náuticas de la puntilla de Santa Elena, la madrugada de este martes 24 de agosto.

🚨 La Armada nacional detalló que se activó el operativo de búsqueda y rescate (llamado Plan SAR) luego de conocer de manera extraoficial sobre el incidente.

Durante las labores, el personal de la Capitanía del Puerto ubicó a las dos embarcaciones, Siempre Francisco y Siempre Jayden Emiliano, que eran ocupadas por tres personas cada una, y constataron que ya estaban siendo remolcadas por otros pescadores, por lo que los marinos se encargaron de escoltarlos hasta el puerto de Santa Rosa, en Salinas.

La institución señaló que, pese a los pedidos de información, no se recibió la denuncia formal ni otros detalles de los afectados. Por ello, recordó que para la activación del Plan SAR se debe alertar al ECU-911 y acercarse a la Capitanía del Puerto a colocar la denuncia, a fin de aportar detalles de los afectados y embarcaciones en las que se movilizan.

Se conoció que los pescados salieron de faena el sábado pasado y estuvieron a la deriva durante al menos 30 horas.

Fuente: El Universo

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad