‘CAMISETAZOS’, CARACTERÍSTICAS DEL PRIMER MES DE LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

➡ Tres de los cuatro legisladores del PSC que abandonaron la bancada ahora integran la Bancada Acuerdo Nacional, según la legisladora Ana Belén Cordero

A menos de un mes de instalada la actual Asamblea Nacional se registran ocho ‘camisetazos’ de asambleístas que dejaron su tienda política por la que llegaron, en las últimas elecciones, a ocupar la curul y se pasaron a las filas del oficialismo y otros se mantienen como independientes.

El bloque político más golpeado es el Partido Social Cristiano (PSC), que perdió cuatro asambleístas: César Rohón (Guayas); María del Carmen Aquino (Santa Elena); Elías Jachero (Pastaza); y, Gruber Zambrano (Santo Domingo).

Le sigue la Izquierda Democrática (ID), que restó los votos de los asambleístas: Eitel Zambrano (nacional) y Amanda Ortiz (Santo Domingo).

A la lista se suman también Pachakutik que perdió el asambleísta Omar Cevallos Peña (Guayas) y Unión por la Esperanza (UNES), que también sufrió la baja de Francisco León Flores (Guayas).

Aunque también fue observada la conducta de la legisladora de la Bolívar Mireya Pazmiño (Pachakutik) por no cumplir con los acuerdos políticos con CREO y la ID, respecto a la designación de la presidencia de la Comisión de Régimen Económico; pero según el legislador Darwin Pereira (PachakutiK), la bancada al final no resolvió separarla y se mantiene dentro del bloque.

Fuente: El Universo

What's your reaction?
6cool1bad1lol0sad