INMUNIZACIÓN PEDIÁTRICA SE VOLVIÓ UNA PEREGRINACIÓN Y ESPERA PARA PADRES

➡ Lamentan que sus hijos no puedan recibir vacunas. La respuesta que reciben es que las licenciadas están inmunizando contra el COVID-19.

No solo es que no hay las dosis completas del esquema nacional de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP), sino que ahora ni el personal está completo en los centros de vacunación dispuestos para la inmunización de los niños en Guayaquil.

Padres de familia del sector del Guasmo norte y sur lamentaron que por más de dos semanas la respuesta sea que las licenciadas están vacunando contra el COVID-19 y que esa es la prioridad dispuesta.

? Esta peregrinación la viven a diario las familias. Por ejemplo, Jorge y su esposa salieron con su bebé de 3 meses a las 06:00 para inmunizarla con las dosis de pentavalente, poliomielitis, neumococo y rotavirus. Recorrieron siete centros de salud en el suburbio y sur de la ciudad, y solo consiguieron inmunizarla con la pentavalente en todos esos intentos en un día.

? “Hay que hacer público esto. Los bebés están sufriendo y nosotros también, porque nos desesperamos que por más que recorremos los centros no hay las vacunas, nos dicen ‘esperen para verificar’; perdemos tiempo y nada”, lamentó.

Acotó que incluso ante esta escasez hizo el intento de buscar a nivel privado las dosis. “No todos tenemos los recursos para comprar las vacunas por fuera, las están vendiendo a entre $ 80 y $ 120 cada vacuna; si yo tuviera lo haría por mi hija, pero en este momento no estoy bien económicamente”, lamentó.

Hace un mes, el Ministerio de Salud recibió 330.000 dosis de pentavalente que fueron distribuidas en las nueve coordinaciones zonales para inmunizar a los niños contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y Haemophilus influenzae. Estas dosis se colocan a los dos, cuatro y seis meses de vida; y al año y medio se administra el refuerzo, según el esquema del MSP.

Fuente: El Universo

What's your reaction?
6cool1bad1lol0sad