MINISTRA DE SALUD IMPLEMENTARÁ BRIGADAS DE VACUNACIÓN PERMANENTES EN BARRIOS

? La ministra de Salud, Ximena Garzón, manifestó la mañana de este martes 25 de mayo de 2021 que iniciará con la construcción del Plan Nacional de Salud y que este tendrá objetivos medibles a corto, mediano y largo plazo, con indicadores que permitan conocer los avances del Plan y, con base en ello, informar a la ciudadanía acerca de esas acciones.

Las principales metas de su gestión dijo que serían el fortalecimiento del primer nivel de atención y salud preventiva, erradicación de la desnutrición infantil, control de la pandemia, atención de pacientes con enfermedades agravadas y el proceso efectivo de vacunación.

Esto, enmarcado en los pilares de orden, dignidad, transparencia, que permitan enfrentar la crisis sanitaria.

Garzón Anunció que se habilitarán brigadas móviles en todo el territorio nacional priorizando los cantones más afectados por casos de covid-19.

La Ministra dejó claro que los estudiantes que realizan prácticas de internados en hospitales y centros de salud también serán inoculados, se protegerá a los trabajadores de salud pública y privada que aún no reciben la vacuna y que reiniciarán la vacunación de la segunda dosis a todas las personas que se inocularon en el período anterior.

Desde el Ministerio, convocó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y organizaciones que crearon puntos de vacunación en el mandato anterior, para mantener su apoyo coordinando con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad