DÍA DEL ENFERMERO ECUATORIANO

? Día Internacional de la Enfermera, una profesión clave no solo en estos días donde la pandemia por coronavirus Covid-19 ha puesto a prueba a los sistemas de salud.

La enfermera ecuatoriana ha procurado perfeccionar y volver más científica y rigurosa su preparación y el ejercicio de sus prácticas. La imagen de la enfermera está por encima de los horrores de la devastación, es tradicional desde el instante en que mujeres como Florencia Nightingale, su fundadora, resolvieron dar lo mejor de sí para consolar, ayudar y alentar a los seres humanos víctimas del sufrimiento y del dolor.

Dentro de las clínicas, hospitales y centros de salud de todo el mundo, existen numerosas mujeres que cumplen la función esencial, el cuidado de los enfermos. Son pues ellas las que desde los albores de la vida están encaminadas a desarrollar una labor humanitaria y sublime con el prójimo.

La Enfermería es una de las profesiones de la salud más altruista y generosa, es aquella que más está en contacto con la angustia e incertidumbre. Su misión de velar por los enfermos va concomitante con la tecnología de la medicina que avanza, y las acciones de las enfermeras se han extendido a diferentes especialidades con los conocimientos y métodos específicos, por eso se han aumentado más años de estudio en las universidades; con la Médica y Geriátrica, y otras afrontan los problemas específicas de los pacientes.

◾️ PRIMERAS ENFERMERAS ECUATORIANAS

Manuela de Santa Cruz y Espejo nació en 1757. Ella fue una mujer ilustrada y pionera en labores médicas de una mujer en Ecuador. Manuela Espejo es considerada la primera enfermera del país, también tuvo pasión por la lectura y escritura.

Saludamos con respeto y gratitud a esta legión de profesionales de uniforme blanco, como blancos son sus sentimientos saturados de la nobleza de espíritu, que la han entregado a salvar un problema socioeconómico de sus hermanos ecuatorianos, defendiendo la salud; cumpliendo con la escencia del eslogan: �LA SALUD DEL PUEBLO ES LA SUPREMA LEY�.

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad