NO HAY OXÍGENO PARA LOS QUE SE CURAN EN CASA

➡️ El desabastecimiento ocurrido en estos días, empeora la situación de los enfermos con la Covid-19.

Con dos horas de espera por un tanque de oxígeno, en un sitio de distribución, en la parroquia San Camilo, la mañana de ayer, encontramos a Ángel Coque, quién debido a la escasez esperó hasta tres días para recargar su tanque. Él llegó desde el cantón El Empalme, provincia del Guayas, pues requería el oxígeno medicinal para un familiar que se encuentra recuperándose de la Covid, en una casa de salud.

Contó que ha comprado por lo menos unos 20 tanques, de los cuales el costo por cada recarga ha sido aproximadamente de $30 dólares. Por lo que indignado hizo un llamado a las autoridades a que obliguen a los mayoristas a que abastezcan a los cantones aledaños.

“No solo las grandes ciudades tienen la necesidad, también la tienen los recintos donde hay personas que se están debatiendo entre la vida y la muerte, y no consiguen una botella de oxígeno”, agregó Coque.

?DETALLES

De los cuatros sitios de expendio de tanque de este producto, solo dos se encontraban laborando, porque los demás ya estaban desabastecidos completamente, según constató el jefe político, Gualberto Vargas, durante un recorrido. Sin embargo, los propietarios de los locales que estaban atendiendo, dieron a conocer que solo les llega apenas el 50% de la cantidad normal de sus pedidos.

Vargas detalló que va hacer la gestión con la fábrica, para tratar que se abastezca complemente a los distribuidores locales. Invitó a la ciudadanía a continuar cuidándose, ya que la capacidad hospitalaria está al 100% y con la falta de oxígeno la situación empeora.

De su lado, el propietario del almacén Oxicentro, donde venden gases industriales y medicinales, Luis Bermúdez, reveló que hasta la semana pasada todo estaba bien con los despachos, sin embargo, desde hace 10 días le habrían manifestado que la fábrica entró a mantenimiento, y por ello se desabastecieron. Agregó que es la primera vez que esto sucede, ya que ni los meses más fuertes de la pandemia se quedaron desabastecidos. Además, se han visto obligados a despachar la mitad de los pedidos. (LRU)

Fuente: Diario La Hora

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad