EL CNE SOLICITARÁ PRUEBAS RÁPIDAS PARA INTEGRANTES DE LAS MESAS DE VOTACIÓN PARA ELECCIONES DEL 11 DE ABRIL

La organización de la elección de segunda vuelta prevista para el 11 de abril está enfocada también en modificar acciones biosanitarias para los miembros de las juntas receptoras del voto (JRV) y los electores.

Una de ellas es volver a realizar las pruebas rápidas para la detección del COVID-19 a los integrantes de las mesas de votación, para evitar contagios.

Fueron 277.263 personas seleccionadas como miembros de las JRV para el 7 de febrero y serán los mismos los que participen el 11 de abril, en la segunda vuelta electoral por la Presidencia de la República.

De ese total de miembros, se desconoce cuántos se realizaron las pruebas de antígeno.

La Secretaría de Salud habría adquirido 280.000 pruebas para aplicar a los ciudadanos, que fueron gratuitas y estuvieron disponibles en 1.976 centros de salud a nivel nacional.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dijo que solicitará al ministerio que se apliquen nuevamente estos exámenes a estos actores uno o dos días antes de las elecciones del 11 de abril, porque fue una medida positiva que ayudó a “disminuir el riesgo de contagio”.

Entre otras acciones, también se solicitará a los miembros de las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que faciliten el acceso de los electores a los recintos electorales.

El objetivo es evitar filas y aglomeraciones en los exteriores de estos sitios de votación, como ocurrió en las primeras horas de la mañana del 7 de febrero

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad