TORMENTAS, LLUVIAS Y VIENTOS CAUSAN AFECTACIONES EN ZONAS DE MANABÍ Y EL ORO

?  Cerca de las 16:10, habitantes de Chone se alarmaron ante la presencia de fuertes vientos, que desprendieron techos de unas 80 viviendas. Luego, comenzaron fuertes lluvias acompañadas de truenos y relámpagos.

Varias viviendas fueron afectadas por las precipitaciones. Asimismo se reportaron árboles caídos, postes de alumbrado público afectados y cables de electricidad sobre diversas calles.

Tras el fuerte aguacero, el estero de Limón se desbordó, afectando unas 30 viviendas en el sector el hipódromo y La Victoria

De inmediato, miembros del Cuerpo de Bomberos junto a personal municipal se movilizaron para evaluar los daños y prestar la ayuda respectiva ante la emergencia.

Varios árboles se han caído en las vías Chone – Canuto y Chone – Boyacá, donde personal bomberil y obreros municipales están trabajando para despejar las vías.

También en Calceta, Tosagua, Flavio Alfaro se presentaron emergencias por tormentas eléctricas.

Se espera que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos realice una evaluación de los daños en viviendas y familias afectadas, para que puedan recibir la asistencia humanitaria.

Las calles del centro de Machala se inundaron por la fuerte lluvia, lo que complicó el tránsito vehicular, según los reportes que entregó el sistema integrado ECU 911. La lluvia que cayó en el cantón Pasaje estuvo acompañada con relámpagos y los caudales de los ríos se incrementaron.

A través de un video aficionado se mostraba que el caudal del río Casacay puso en riesgo a varias personas que viven en el balneario del mismo nombre. En los cantones de la parte alta de El Oro también se reportaron deslaves y cierres de vías.

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad