LASSO SE DECLARA FINALISTA PARA LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

#Elecciones2021?

El candidato a la Presidencia de la República por la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, señaló la noche de este miércoles 10 de febrero que “con profunda humildad y con gran sentido de responsabilidad” liderará la aspiración de “la mayoría del pueblo ecuatoriano”.

“Ha quedado claro que estaremos en segunda vuelta. Los resultados se irán consolidando en las próximas horas porque todavía falta contabilizar más de 1.000 actas que representan 350.000 votos”, aseguró Lasso en un video.

Su pronunciamiento ocurre horas después de que se conociera que supera mínimamente en votos al candidato de Pachakutik, Yaku Pérez.

Lasso indicó además que no tiene inconveniente alguno en incluir en su programa de gobierno “las propuestas de amplios sectores ciudadanos que votaron por otros candidatos”.

Hasta las 20:20 de este miércoles y con el 99,9 % (39.945) de actas procesadas, Lasso tiene el 19,66 % de votos (1’776.024) y Pérez tiene un 19,61 % (1’771.659). La diferencia entre ambos es de 4.365 votos.

“Estamos ante un teatro de mal gusto, una caricatura de democracia. Dejaron todo para al final consumar el fraude”, dijo más temprano el candidato de Pachakutik.

“Históricamente las inconsistencias han sabido llegar máximo hasta el 4 %, más que nada en el sector rural. Hoy las inconsistencias llegaron al 15 % y en el sector urbano, ¡qué curioso!”, cuestionó Pérez.

Ambos candidatos pugnan por llegar a la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 11 de abril. Uno de los dos se medirá contra Andrés Arauz, de la alianza Unes.

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad