JEANNETH MORALES FUE LA PRIMERA PERSONA EN VACUNARSE CONTRA EL COVID EN ECUADOR

La mayor Jeanneth Morales, líder de emergencias de servicio covid-19 en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Quito, se convirtió este 21 de enero del 2021 en la primera persona del país en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Morales fue la primera de 36 médicos que este 21 de enero recibieron la vacuna en la zona de quimioterapias del Hospital de las Fuerzas Armadas, donde se instaló una sala para la realización del proceso. Las autoridades de ese centro asistencial informaron que comenzarían a recibir las dosis a partir de las 07:30 y no a las 06:15 como se planificó inicialmente.

Previo a recibir la vacuna contra el coronavirus, Morales, contó que ahora hay esperanza y una expectativa de vida, tras la llega al país de las primeras dosis de Pfizer que empezarán a aplicarse desde hoy en Quito, Guayaquil y
Cuenca.

? “Espero que, a futuro, todos tengamos la opción de protegernos contra el coronavirus”, manifestó la profesional que trabaja desde hace cinco años en el Hospital Militar.

El general Manolo Hernández, director de la casa de salud, manifestó que allí trabajan 1 561 profesionales, entre médicos, tratantes, enfermeras, especialistas y técnicos. “Esperemos que, en el transcurso del tiempo, el resto del personal pueda ser vacunado”.

Desconoce la fecha en que se inicie un segundo proceso de vacunación. Para hoy se priorizó a los galenos que mantuvieron contacto en primera línea, en emergencias y las unidades de cuidados intensivos, con los pacientes que contrajeron coronavirus.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria a mediados de marzo del 2020, aproximadamente 4 600 pacientes de covid-19 fueron atendidos en esa casa de salud ubicada en el barrio El Dorado del centro de Quito.

De ese total, 1 600 fueron militares activos, 1 400 de servicio pasivo y 1 600 dependientes. Hasta hoy, 176 personas fallecieron por esa enfermedad. “Escogimos el área de oncología porque presta mayores facilidades para comenzar el proceso en visita que se reestructuró en el hospital”, acotó Hernández.

Fuente: El Comercio

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad