QUEJAS POR EL ALZA EN VALORES DE PLANILLAS DE LUZ

#BABAHOYO | Persiste el problema por cobros excesivos en las planillas eléctricas. Los clientes se quejan por el incremento en el consumo eléctrico. Varias personas analizan sus planillas y notan ambigüedades.

La ciudadanía está inconforme también por la forma en como ahora deben pagar el consumo.

Desde que se activó la pandemia, el cobro se realiza por medio de los corresponsales no bancarios, donde se les recarga un valor por cada transacción. Se quejan porque aparte de pagar planillas elevadas, deben asumir el pago en dichas tiendas del barrio.

➡ Malestar Ciudadano
A.M. adquirió un nuevo medidor, y observó una irregularidad. En el primer mes de su factura, el consumo le salió cero, mientras que su consumo actual es de 859 kwh. Pero en el segundo mes el consumo anterior bajó a 452 kwh, cuando debió registrar 859 kwh.

“La empresa eléctrica está tomando mal la lectura. Ya fui a la empresa y no dan solución, es una cantidad fuerte”, señaló el ciudadano.

P. no quiso revelar su apellido, pero nos cuenta su incomprensión. “Acá las mismas cuatro personas siempre hemos consumido en promedio 210 kwh, ahora consumimos 290. Aparte, el montón de impuestos. Antes pagaba de 20 a 22 dólares, y ahora de 40 a 45 dólares mensuales. Incluso he dejado de usar microondas y tostadora, que antes era casi a diario, y aún así, me duplicaron el valor del consumo”, indicó indignado
el cliente.

J.M. se quejó de los valores que han presentado sus planillas. “Antes pagaba 22 dólares, ahora sin ninguna razón pago 58”, indicó M.

Un comerciante de la ciudad de Babahoyo (no omitió su nombre) pagaba 300 dólares mensuales, ahora se queja porque viene cancelando cerca de mil dólares mensuales.

Por otro lado, E.V, no entiende por qué mientras más le sube su consumo, elevan el cobro de recolección de desechos y alumbrado público en sus planillas.

➡ Negativas para buscar la versión oficial
Diario LA HORA buscó por reiteradas ocasiones la versión del administrador de CNEL, pero ha sido imposible. La semana pasada, se planificó una entrevista, pero fue cancelada. Según el departamento de Comunicación de la agencia, están suspendidas las entrevistas desde el órgano central.

En tanto la ciudadanía se muestra inconforme. Tras que no existe una explicación sobre el incremento de los valores, tampoco se puede solucionar los problemas. Varios clientes han presentado requerimientos, sin obtener respuestas positivas, incluso ante la Defensoría del Pueblo. (MAR)

Fuente: Diario La Hora

What's your reaction?
6cool1bad1lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2021. All rights reserved.