EL PRECIO DEL PAN AÚN SE MANTIENE EN $0.10

#BABAHOYO • Quienes integran la asociación de panificadores 16 de Octubre, se reunieron para realizar el planteamiento a la Federación Nacional de Panificadores FENAPAN, sobre el incremento del precio del pan a $0,15 o $0,20 de dólar. La medida del gremio es por el incremento de precio de sus principales ingredientes.

William Suárez, presidente de la agrupación, informó que a la convocatoria asistieron los miembros activos, donde se analizó los precios actuales de la manteca y la mantequilla, productos de importancia, para elaborar el pan.

“No podemos subir el precio del pan, tenemos que contar con la autorización del Gobierno, sino nos clausuran los locales”, manifestó Suárez.

? DIVISIÓN

Los propietarios de dos panaderías concuerdan que el precio debe subir, porque se mantiene en $0,10.

Gustavo Carrillo, gerente general de la panadería Nacional, sostiene que no fue invitado a la reunión, porque no forma parte de gremio.

Sostiene que los valores se han inflado de forma estrepitosa. En enero de este año, 55 kilos de manteca costaban 75 dólares, ahora vale 95. La mantequilla costaba 85 dólares ahora se debe pagar 110. Él espera que el nuevo Gobierno tome las riendas del Estado y los ayude.

Asimismo, Jenny Vecilla, de la panadería Sandoya, dejó en claro que los panificadores no están unidos.

“Hace unos nueve años el pan se estableció en $0,12, pero nadie vendía en ese precio, ahora nos quejamos”, refirió.

Al final todos por separado coinciden que deben subir el precio. Hasta que no exista un pronunciamiento oficial. dijeron que seguirán comercializando lo en $0,10. (MAR)

Fuente: Diario La Hora

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad