COE DE BABAHOYO EMITE NUEVAS DISPOSICIONES

➡️ Las restricciones nacionales terminaron, sin embargo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, pidió a los COE cantonales aplicar ciertas medidas que vean pertinentes de acuerdo a la situación de cada ciudad.

Es por esto que el COE de Babahoyo, mediante rueda de prensa realizada en horas de la mañana dio a conocer las nuevas resoluciones que estarán vigentes en el cantón. Las medidas son las siguientes:

? ACTIVIDAD COMERCIAL DESDE LAS 05H00 HASTA LAS 22H00

– Los restaurantes, centros y locales comerciales, supermercados, despensas, patio de comida, carretas y similares deberán cumplir el 50% de aforo.

? TRANSPORTE

– Los vehículos particulares podrán circular sin restricción, ni dígitos de plata desde las 05:00 hasta las 22:00 de lunes a domingo.

? ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO Y SITIOS CULTURALES

– Se aperturan parques públicos que no tengan juegos infantiles, los cuales se mantendrán cerrados hasta nuevas disposiciones del COE.

– Venta y consumo de bebidas alcohólicas

– Se regula el expendio de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades (incluido servicio a domicilio ‘delivery’) de 05:00 hasta las 19:00. Las licorerías y similares deberán acogerse al mismo horario. Domingo prohibida la venta y consumo de alcohol.

? «Por un lado estas acciones van a beneficiar a la reactivación del comercio en nuestra ciudad, pero también por otro lado estas mismas acciones de restricciones van a proteger la salud de nuestros conciudadanos», dijo Carlos German, presidente del COE Cantonal.

Las nuevas disposiciones en este cantón, entrarán en vigencia desde hoy viernes 21 de mayo de 2021.

Fuente: aldia.com.ec

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad