EN BABAHOYO Y URDANETA EL COMERCIO CIERRA A LAS 19H00

Durante la sesión que estuvo dirigida por la vicealcaldesa, Luz María Cayambe, se dictaron las siguientes disposiciones: de lunes a viernes el horario de todas las actividades se realizará desde las 05:00 hasta las 19:00, con la finalidad que la ciudadanía pueda acudir a sus hogares con anticipación y no interferir con el toque de queda que empieza a las 20:00.

? Los días sábados y domingos toda actividad comercial se mantendrá cerrada a excepción de las actividades catalogadas como esenciales: salud, seguridad, telecomunicaciones, transporte de alimentos y otros.

? MEDIDAS

El servicio de delivery será desde las 5:00 hasta las 22:00. El transporte público deberá trabajar con el aforo del 50% y dentro del horario permitido, taxis no podrán circular dentro del toque establecido.

También se exhortó al trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes Municipales, vía pública, Intendencias y Cuerpo de Bomberos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones y resoluciones emitidas por el COE Nacional, Provincial y Cantonal, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del cantón.

Disponer a Transvial Ep el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los transportes público cantonal, parroquial y urbano, garantizando el flujo de aire dentro de las unidades de transporte, deberán mantener las escotillas a fin de evitar la aerosolización del virus y el contagio.

El director Provincial de la CTE, Rolando Rodríguez, manifestó que desplegarán operativos en todas las redes viales estatales.

“articularemos varios filtros con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para que la movilidad a nivel de la provincia sea reducida en lo que más se pueda y baje el número de contagiados en Los Ríos”, indicó Rodríguez.

El funcionario acotó además que, también se busca reducir los índices de accidentabilidad, en las vías riosenses, puesto que es desde siempre, por su complejidad han sido catalogadas como de mucho peligro. Se insta a la población a obedecer las disposiciones. (MAR)

Fuente: Diario La Hora

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad