LORENA ROJAS: ‘ESTAMOS EN EL SEGUNDO BROTE DE LA PANDEMIA’

? Lorena Rojas: ‘En el IESS están atendiendo hasta en las sillas’

La presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quevedo, Lorena Rojas, informó que nuevamente el hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) se encuentra saturado.

“Estamos en el pico del segundo brote de la pandemia y tenemos en este momento el reporte del IESS: están atendiendo hasta en las sillas, no se tienen camas, no se tiene capacidad hospitalaria, esa es una respuesta del feriado del Carnaval…”, reveló en una entrevista con ALDIA.

Los contagios están a un 12,8%, es decir que, por 100 personas que se realizan las pruebas, 12 salen positivas, según el último reporte del MSP.

“Personalmente en días pasados hicimos un muestreo de pruebas Covid para la gente en primera línea: policía municipal y bomberos, pudimos tener un resultado del 20% de contagios”, dijo Rojas.

Hasta el momento, la parroquia con más contagios es San Camilo, con el 78% a nivel del cantón. Le sigue la 7 de Octubre, El Guayacán y 24 de Mayo.

Oficiar para las vacunas

El COE Cantonal ha oficiado al nuevo ministro de Salud, Rodolfo Farfán, para que se considere a la provincia como un centro de contagios clave, debido al primer caso de Covid y la nueva cepa.

Mientras que la Asociación de Municipalidades (AME) piensa viajar este martes a Quito para exigir la cancelación de las asignaciones de 2020.

AME ha negociado con MSP para la traída de las vacunas, pero con un nuevo ministro, tendrán otras conversaciones. “Estábamos adelantados, pero todo ha quedado disuelto”, indicó Rojas.

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad