CANTÓN URDANETA REGRESA A SEMÁFORO AMARILLO POR EL INCREMENTO DE CASOS

➡️ COE dispuso nuevas medidas en la localidad riosense.

El incremento de casos de COVID-19 motivó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Urdaneta, en Los Ríos, decida el retorno a semáforo amarillo en esa localidad. En un mes los infectados pasaron de 151 a 203, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Desde el 15 de julio del año pasado este cantón fluminense se mantenía en tono verde, debido a los pocos casos positivos del virus reportados en los informes oficiales del MSP.

Sin embargo, la mañana de este martes 23 de febrero la alcaldesa de la ciudad, Amada Zambrano, informó que la poca colaboración de la ciudadanía ha permitido que se acelere el incremento de casos.

“Hay desorden por parte de los ciudadanos, ahora viven una normalidad absoluta. El número de casos de coronavirus se ha incrementado. Las elecciones y el feriado de carnaval también han permitido la relajación social en el cantón (…). El hospital de Quevedo, que recibe a pacientes con COVID-19, está repleto; queremos evitar más muertes por la pandemia”, refirió la alcaldesa.

El COE difundió las nuevas resoluciones que regirán desde este martes.

Entre las nuevas disposiciones consta que las empresas públicas y privadas deben informar sobre el protocolo de bioseguridad en sus establecimientos, además continúa la prohibición de eventos masivos, utilización de carpas para fiestas y colocación de piscinas en la vía pública.

Restaurantes y establecimientos comerciales tendrán un aforo máximo del 50%, desde las 05:00 hasta las 21:00, mientras que los negocios dedicados a la diversión nocturna solo podrán abrir de 18:00 hasta las 22:00. Por otra parte, la libre circulación se mantiene en el cantón.

Asimismo, los ciudadanos no pueden consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Zambrano también dijo que se ha conversado con el gerente de BanEcuador para que se eviten las aglomeraciones de las personas que se acercan a la entidad bancaria a cobrar el bono de desarrollo humano, ya que ese es otro de los focos de posibles contagios de COVID-19.

Según el informe del MSP, este martes 23 la provincia de Los Ríos registra 7.101 casos positivos de coronavirus; de estos, 203 infectados están en Urdaneta.

Los cantones Babahoyo (2.562) y Quevedo (1.508) siguen siendo los de mayor contagio.

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad