HABRÁ MÁS FRÍO, VIENTOS Y LLUVIAS EN LOS RÍOS; HABITANTES DEBEN EXTREMAR LOS CUIDADOS

Incremento de frío, ráfagas de viento y lluvias, se prevé para la provincia Los Ríos en los días del 23 (hoy), 24 y 25 de febrero de 2021. Estas condiciones climáticas podrían extenderse hasta marzo.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhami), se pronostica para la región Litoral una “nubosidad entre nublado y parcial nublado, lluvias dispersas e incluso con tormentas eléctricas y neblina”.

Igualmente, el Inhami estima que en este sector habrá índices de Radiación Ultravioleta (UV) extremadamente altos. Esto ocurrió precisamente el jueves y viernes pasado, donde las precipitaciones iniciaron en horas de la madrugada.

? DESBORDAMIENTOS DE RÍOS

Las recientes lluvias han generado problemas en sectores rurales como desbordamientos de ríos en Quevedo, Ventanas, Montalvo y Babahoyo:

En Quevedo, sector la Judit, técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgo indicaron que producto de las lluvias el agua ingresó a ocho viviendas afectando a igual número de familias en un total de 24 personas, después de varias horas el agua bajó su nivel y todo volvió a la normalidad.

Mientras que en Ventanas, parroquia Zapotal, vía el pasaje recinto El Guabito, debido a las fuertes lluvias registradas una vía de tercer presentó daños en cerca de 100 metros lineales.

En Montalvo, en los recintos el Caimito, Ernestina y Bosque de Oro producto del desbordamiento del Río Cristal el agua ingresó a 35 viviendas afectando a un total de 102 personas.

En Babahoyo, parroquia Febres Cordero, las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Chilintomo también causaron estragos en los recintos Santaderiana, La Ángela, Monserrate, La Lucha, Las Cañitas y la Alambra, el agua ingresó a 115 viviendas afectando a 95 familias; dos de ellas fueron evacuadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo hasta una iglesia. Se registró un total de 300 personas perjudicadas entre menores y adultos.

También se registró el colapso de una vivienda en la cooperativa Nueva Esperanza, de la parroquia El Salto.

Por otra parte, se estima que esto puede derivar en el incremento de enfermedades respiratorias, lo que es un problema más aún con la emergencia sanitaria del coronavirus o Covid-19.

Por esto la población debe extremar los cuidados y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagios de esta enfermedad. (I)

Fuente: www.aldia.com.ec

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad