La medida rige hoy para los automotores cuyas placas terminan en los dígitos 1 y 2

Los automotores con placas cuyos dígitos terminen en 1 y 2 no pueden circular, este lunes 13 de noviembre del 2022, en horarios de de 06:00 a 09:30 y en la tarde de 16:00 hasta las 21:00.

Así lo dispone la restricción Pico y Placa, vigente en Quito. Al registrarse el incumplimiento de la medida, los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutan el procedimiento respectivo y retendrán el vehículo.

Cuando un vehículo infringe el ‘Pico y Placa’ será trasladado a un Centro de Retención Vehicular (CRV). Durante el procedimiento, el propietario tiene dos opciones para trasladarlo: podrá conducirlo por su cuenta o podrá solicitar, por su propia cuenta, una grúa para remolcarlo.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 2625 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano, en el caso de irrespeto al plan de restricción y regulación de circulación vehicular, si el infractor paga la multa respectiva el mismo día, podrá retirar su vehículo fuera del horario de restricción.

Las sanciones por incumplir la medida son: primera vez, 15% de un Salario Básico Unificado (SBU); segunda vez, el 25%; y tercera vez, el 50% de un SBU. En todos los casos se retendrá al vehículo.

Es importante mencionar que, si un conductor desea parquear su vehículo, mientras transcurre el horario de la medida, lo podrá hacer en los estacionamientos de borde ubicados en Cuscungo, Autopista General Rumiñahui; Condado, calle Camilo Guachamín y La Esperanza; y Zámbiza, av. De las Palmeras y El Inca. El servicio es gratuito y están habilitados de 04:00 a 22:00.

Hasta el 12 de octubre del presente año, 11 440 vehículos fueron retenidos por no cumplir con la restricción

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2022. All rights reserved.