QUITO: CIERRES VIALES POR OBRAS CAUSAN CONGESTIONES VIALES

En total son 16 tramos viales donde se han ejecutado obras viales en una esta segunda fase

Un plan intensivo de rehabilitación vial se ejecuta diariamente en Quito, lo cual dificulta la movilidad a miles de personas. Sin embargo, estos son necesarios según el gerente de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, Jorge Merlo.

En total son 16 tramos viales donde se han ejecutado obras viales en una esta segunda fase. Ahora se trabaja en dos zonas del norteuna en el centro y tres en el sur de la urbe.

Al ser una ciudad caotizada por el tránsito vehicular, los cierres causan embotellamientos en las vías. Conductores entrevistados por el noticiero de la Comunidad de Televistazo aseguraron que las congestiones producen a diario por la falta de planificación.

Además, los peatones denuncian falta de espacios para caminar en cada zona de intervención. aseguraron que hace falta señalización para caminar, principalmente en los cruces de vía.

El clima es otro factor que obliga muchas veces a paralizar el avance de la obra. por ejemplo, en la av. Conquistadores se ejecuta la fase uno y los trabajos tienen un avance del 10%.

En el centro-sur de la urbe, hay más cierres viales. Esta vez en la avenida De los Libertadores. Allí, los vecinos sufren por la falta de transporte desde que las maquinarias ingresaron a ejecutar obras.

Esperan que no exista retraso en los trabajos. La calle La Libertad, a la altura del sector de San Roque, está cerrada. Los vecinos deben fletar vehículos para movilizarse.

Rehabilitación vial en dos fases

Los trabajos de rehabilitación vial iniciaron en abril del 2022 y abarca dos fases:

Primera en un tramo de 50 km que finalizado en un 99% y abarca 45 tramos viales. La segunda comenzó el 24 de agosto en una longitud de 50 km que incluye a 67 tramos viales.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad