HERNÀN ULLOA SOLICITARÀ TERNA PARA DESIGNAR VOCAL DE JUDICATURA

Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) pedirá oficialmente hoy, 4 de octubre de 2022, a Iván Saquicela, titular de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que le remita la terna para designar al vocal principal del Consejo de la Judicatura (CJ). El funcionario que sea designado ejercerá como presidente de este organismo.

En su fallo del 26 de septiembre de 2022, y luego de conocer una acción de protección en contra del Consejo de la Judicatura con medidas cautelares que planteó el 10 de febrero, el vocal Álvaro Román para dirigir al organismo, los jueces constitucionales dispusieron a Fausto Murillo (presidente subrogante), solicitar al Cpccs que active el mecanismo para la selección del delegado de la CNJ.

Una vez que reciba la terna, el Consejo Ciudadano deberá proceder “de manera célere” con la selección y designación del vocal principal.

Román es vocal alterno de María del Carmen Maldonado, quien renunció a su cargo en la presidencia del Consejo de la Judicatura el 2 de febrero de 2022. (SC)

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad