CTE NO INCORPORA A 1 200 ASPIRANTES QUE TERMINARON SU CAPACITACIÓN EN JULIO

Más de 1 200 aspirantes a agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) denuncian que pese a haber concluido su proceso de formación, en julio pasado, la institución aún no los gradúa ni los incluye oficialmente a sus filas por falta de presupuesto.


Los jóvenes iniciaron su capacitación a finales de 2020 luego de una convocatoria de la misma CTE, que solicitaba a hombres y mujeres. Ellos pertenecen a la promoción número 46 y denuncian que la CTE llevó a cabo el proceso sin contar con la partida presupuestaria correspondiente.


“Somos 1 200 de tropa y 200 compañeros que están haciendo el curso para oficiales”, dijo a Ecuavisa Anthony Torres, uno de los aspirantes.


Los padres de los aspirantes son los otros perjudicados. Ellos invirtieron miles de dólares para que sus hijos puedan laborar como agentes de tránsito.


“Cada uno de ellos gastaron 13 000 dólares en 16 meses de curso”, aseguró Dayanna Plaza, madre de uno de los estudiantes.


El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pablo Arosemena, sostiene que este asunto le corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP). El titular de esta última Cartera de Estado, Darío Herrera, sostiene que están buscando una solución e intentado encontrar los recursos económicos.


Ecuavisa buscó una entrevista con el director ejecutivo de la CTE, Ernesto Pólit, pero hasta el cierre de este reportaje no existió una respuesta.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad