La Controloría General del Estado aún cuestiona la ejecución de algunas obras símbolo del gobierno de la Revolución Ciudadana: las Unidades Educativas del Milenio, réplicas y provisionales.


Sobre la construcción de 10 de ellas, entre 2009 y 2020, elaboró previamente 23 informes en los que identificó 271 irregularidades.


Dos de los denominadores comunes tienen que ver con el incumplimiento en los términos contractuales y falencias en los desembolso de los recursos.


Solo en estas obras cuestionadas se manejaron recursos por 385 millones 500 mil dólares. De allí que se debe sancionar a los responsables, dijo el coordinador de la Comisión Anticorrupción​​​​​, Germán Rodas


El reporte de control, emitido este viernes, señaló que en muchos casos: se utilizaron materiales distintos a los establecidos en los contratos, se inobservaron los planos y diseños constructivos.
Hubo incumplimiento de cronogramas y retrasos injustificados, se empleó personal que no cumplía el perfil para las obras, se efectuaron pagos sin constatar la obra y por trabajos duplicados, entre otros.

Entre las entidades contratantes están el Ministerio de Educación, obras públicas, servicio de contratación de obras, empresa pública Ecuador Estratégico, y Gobiernos Autónomos. La Contraloría aún analiza responsabilidades civiles sobre los funcionarios de ese entonces.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2022. All rights reserved.