CONTRARLORÍA CUESTIONA EJECUCIÓN DE UNIDADES EDUCATIVAS DEL MILENIO

La Controloría General del Estado aún cuestiona la ejecución de algunas obras símbolo del gobierno de la Revolución Ciudadana: las Unidades Educativas del Milenio, réplicas y provisionales.


Sobre la construcción de 10 de ellas, entre 2009 y 2020, elaboró previamente 23 informes en los que identificó 271 irregularidades.


Dos de los denominadores comunes tienen que ver con el incumplimiento en los términos contractuales y falencias en los desembolso de los recursos.


Solo en estas obras cuestionadas se manejaron recursos por 385 millones 500 mil dólares. De allí que se debe sancionar a los responsables, dijo el coordinador de la Comisión Anticorrupción​​​​​, Germán Rodas


El reporte de control, emitido este viernes, señaló que en muchos casos: se utilizaron materiales distintos a los establecidos en los contratos, se inobservaron los planos y diseños constructivos.
Hubo incumplimiento de cronogramas y retrasos injustificados, se empleó personal que no cumplía el perfil para las obras, se efectuaron pagos sin constatar la obra y por trabajos duplicados, entre otros.

Entre las entidades contratantes están el Ministerio de Educación, obras públicas, servicio de contratación de obras, empresa pública Ecuador Estratégico, y Gobiernos Autónomos. La Contraloría aún analiza responsabilidades civiles sobre los funcionarios de ese entonces.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad