SOLCA SUSPENDE LA ATENCIÓN A NUEVOS PACIENTES DERIVADOS DEL IESS

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) anunció, a las 20:37 de este viernes 26 de agosto del 2022, que suspenderá la atención a los nuevos pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Lo hizo a través de un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.


La medida rige a partir de hoy porque el “IESS no cumplió con lo propuesto en el proceso de mediación aceptado por Solca; esto es, suscribir convenios de pago para el desembolso de USD 34 millones, que forman parte de la deuda de los 140 millones en servicios oncológicos acumulados desde el 2008”.


Las negociaciones para el pago de la deuda del IESS se han realizado desde abril del presente año, logrando establecer un programa de cancelaciones que cumple con todos los requisitos de ley, por la disposición favorable de Alfredo Ortega, presidente del consejo directivo.


No obstante -indica el comunicado- tal acuerdo ha quedado ahora bloqueado en perjuicio de la mayoría de los núcleos por la oposición de ciertos funcionarios y sobre todo por el representante del sector empleador del Consejo Directivo del IESS, César Rodríguez Talbot.


En ese sentido, el IESS ha suscrito convenios de pagos con ciertos núcleos en cumplimiento de lo antes mencionado, pero en lugar de de aplicar la misma regla a todos los SOLCA pretende suscribir convenios de anticipos por futuros servicios, lo cual sería irregular porque los valores impagos no son por ese concepto sino por servicios prestados de muchos años atrás ¿Cómo pueden ciertos directores y coordinadores provinciales descatar y desconocer lo propuesto en proceso de mediación por parte del representante legal de dicha institución?


En SOLCA se indicó que existe el compromiso con el cuidado de la salud y la defensa de la vida, por ello mantendrá la atención a los pacientes del IESS que se encuentran en tratamiento, pero el servicio a nuevos pacientes quedará suspendido hasta que el IESS responda, sin evasivas, con el cumplimiento del Acuerdo de Pago que está reconocido, pero sin la intención de ser respetado.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad