INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS EN LOS RÍOS

Conforme lo establece el calendario electoral aprobado el pasado 05 de febrero del 2022, el hito de inscripción de candidaturas comienza a partir de este lunes 22 de agosto y finaliza el 20 de septiembre de 2022.Este proceso lo realizan las organizaciones políticas, por intermedio de su representante legal o procurador común, en caso de alianzas nacional o provincial, mediante el Sistema de Inscripción de candidaturas (SIC), donde deberán subir los documentos habilitantes, completar los requisitos adjuntando el plan de trabajo.

Juan Francisco Cevallos, director de la delegación, mencionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Junta Provincial Electoral (JPE), en un plazo de 48 horas revisará y notificará a las organizaciones políticas sobre la calificación o rechazo de las candidaturas presentadas.

Además, la autoridad manifestó que, en los casos que no se cumplieren los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley, se podrán subsanar en el plazo de dos días siguientes a la notificación del incumplimiento existente. (DLH)

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad