PARADA DE BUSES DIFICULTA EL TRÁNSITO VEHICULAR EN EL CENTRO

QUEVEDO • “Creo que esperan que se suscite un accidente de tránsito, para tomar correctivos”, mencionó Medardo Mora, un peatón que intentaba cruzar de extremo a extremo a la altura de la calle Séptima y Bolívar, la tarde de ayer.

Y es que la dificultad que tenía el ciudadano, se debía a que en el lugar existe una parada de buses urbanos, los cuales a veces se estacionan mal y obstaculizan el paso peatonal y de los demás vehículos.

De igual manera, el conductor Rodolfo Zambrano, también se quejó por la situación, a decir de él, esto ocurre diariamente, más en las horas pico.

“Aquí debería haber vigilantes de tránsito todo el día, pero no es así. Los buses no respetan y se parquean como se les da la gana, incluso no dejan pasar hasta que recogen a todos los pasajeros”, añadió.

Respuesta

Por su parte, el director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Quevial Ep). Henry Sandoval, explicó que con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) han hecho innumerables controles, ya que allí se parquean un numérico considerable de las unidades de buses, en los diferentes horarios. Pero debido a la que la calle es estrecha, considera que se le debe dar un poco más de movilidad. Mencionó que están esperando la incorporación de los Agentes Civiles de Tránsito y la señalización integral que van hacer al casco comercial, para darle más fluidez, es decir, controlar los minutos de estacionamiento en cada una de las paradas ‘conflictivas’.

“Las líneas de buses que circulan dentro de la ciudad, usan el casco comercial. En la mesa anterior se diseñó una ruta donde los buses se desvían por la calle Séptima y avanzan por la avenida June Guzmán, donde soporta casi el 70% del tráfico vehicular. Mientras que por la calle Bolívar avanzan hasta la calle Séptima para ingresar al puente Humberto Alvarado”, explicó el funcionario.

Sandoval dio a conocer que tienen previsto modificar también las paradas de los taxis, por lo que en próximos los días van a dar a conocer la resolución administrativa donde les van a detallar cuáles serán las paradas y la cantidad de unidades que se pueden parquear. (LRU)

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad