SNAI: HAY INCONSISTENCIAS EN BOLETA DE EXCARCELACIÓN

Pablo Ramírez, director del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), dijo que en la boleta de excarcelación que emitió el viernes 5 de agosto de 2022, el juez Banny Molina, a favor de Jorge Glas, Daniel Salcedo y otro ciudadano, existen varias inconsistencias.

En su comparecencia vía telemática, hoy 11 de agosto de 2022, a la Comisión de Transparencia de la Asamblea Nacional, donde los legisladores de Unión por la Esperanza (UNES) le cuestionaron porqué aún no se ha hecho efectiva la excarcelación del exsegundo mandatario, Ramírez explicó que la boleta fue escaneada y no cumple con el formato aprobado y emitido en la Resolución 037 del 2015.

La rúbrica del juez Molina sería otra inconsistencia. De acuerdo con la versión de Pablo Ramírez, la boleta debía tener firma electrónica, y no manual.

Las boletas electrónicas incluso tienen el respaldo del Código QR y está ubicado en la parte derecha superior del documento.

En la boleta de Glas se evidencia un error en un dígito de su cédula. En el documento, que además no tendría validez según el Snai, se constató una falla con el número de cédula del exmandatario: el último dígito aparece con el número 0, cuando en realidad corresponde al 9.

Las fechas del registro también difieren. En la parte superior se coloca lunes 8 de agosto de 2022, pero en la parte inferior se escribe 5 de agosto, y la firma es manual.

Glas todavía continúa preso en la Cárcel 4 de Quito, y su defensa a la espera de que se haga efectiva la boleta de excarcelación. El exvicepresidente cumple dos sentencias ejecutoriadas. Una de seis años por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, y otra de ocho años por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016. (SC)

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad