UN HOMBRE TRATÓ DE ARROJARSE DESDE EL PUENTE SOBRE EL RIO CHICHE

La emergencia ocurrió la tarde de este miércoles 10 de agosto del 2022 cuando un hombre trató de arrojarse desde el puente sobre el río Chiche, ubicado en la parroquia de Puembo en las periferias de Quito.


Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos acudieron al sitio para evitar que el hombre se quite la vida.


“La oportuna acción y verbalización de nuestro personal evitó que un ciudadano se lance del puente del Chiche. Recibió asistencia y fue puesto a salvo”, informó la AMT en su cuenta de Twitter.


Otros intentos de suicidio


Los intentos de suicidios en el puente sobre el río Chiche son una realidad que preocupa a las autoridades del Municipio. Según las estadísticas del ECU 911, solo en el 2020 se reportaron 20 casos frente a los 30 del año pasado. Desde enero hasta abril del presente año hubo 35.
Por eso, la Secretaría de Salud implementó la campaña denominada ‘Somos Puente de Vida’, la cual tuvo un vehículo que se ubicó en el puente para evitar que la gente se acerque a ese lugar para suicidarse. Allí trabaja un equipo de dos psicólogos, quienes permanecerán alertas ante posibles riesgos de quienes traten de quitarse la vida. El proyecto también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.


La intervención se realizó en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Agencia Metropolitana de Tránsito, para brindar atención a la gente que lo solicite. Con las personas que estén en riesgo, se realizará un abordaje, contención de la crisis y persuasión. Luego se las enviará a entidades de emergencia para brindarles asistencia médica y psicológica.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad