¨LUPITA¨ NO SE SABE NADA DE ELLA

Las esperanzas de encontrarla poco a poco se esfuman. Hoy se cumplen 21 días de la desaparición de Gislaine Guadalupe Ortiz Rodríguez, conocida como ‘Lupita’.

La menor de dos años de edad se encontraba junto a un tío y un primo cuando ‘se perdió’ de manera misteriosa en su casa ubicada en el recinto El Topadero, perteneciente a la parroquia El Rosario, en El Empalme.

Conocido el hecho, el pasado 18 de julio se organizaron diversas búsquedas, todas sin resultados.

Incluso buzos de la Policía Nacional se sumergieron en las aguas del río Daule, situada a 10 minutos de la humilde vivienda donde vivía la niña, pero fue en vano.

Ese mismo día, prendas de vestir de ‘Lupita’ fueron halladas entre la basura, sus familiares dijeron que era ropa sucia y/o que ya no usaba porque no le quedaba.

Ese mismo día, prendas de vestir de ‘Lupita’ fueron halladas entre la basura, sus familiares dijeron que era ropa sucia y/o que ya no usaba porque no le quedaba.

Personas particulares organizaron una exploración a la que acudieron más de 150 personas, pero no se halló nada. Incluso la expedición se extendió hasta la ‘Cueva del Diablo’ (según videntes allí se encontraría ‘Lupita) pero no hubo evidencia alguna.

En primera instancia sus padres brindaban declaraciones, pero con el paso de los días optaron por el silencio.

Estaría en el parque
La circulación de una fotografía en la que supuestamente la menor estaba acompañada de una pareja en el parque central de Pichincha (Manabí). llamó la atención.

Los padres de ‘Lupita’ acudieron hasta el Municipio de esa localidad. Supuestamente reconocieron a la menor, pero quienes aparecían en la foto y el video eran una familia residente en el sector Maldonado, vía a Portoviejo. La semana anterior una funcionaría de la delegación de Derechos Humanos visitó el recinto El Topadero, pero supuestamente no tuvo colaboración por parte de los familiares. De igual forma, un abogado particular ofreció su asesoría legal de manera gratuita, pero la ayuda fue rechazada.

El primo de ‘Lupita’, de 13 años de edad, y quien estaba a cargo el día que desapareció fue sometido a una prueba toxicológica, pues declaró que aquel día se quedó dormido de manera profunda, estaba junto a su padre de 32 años, el cual también estaba supuestamente dormido. Walter Maroto, jefe del distrito de Policía El Empalme, indicó que los resultados de la prueba, así como la información que se extrajo de los celulares es reservada. (JO)

Caminata pacífica

Un plantón y una marcha pacífica se organizaron para pedir que este caso no quede en la impunidad. Por esa razón, decenas de empalmenses se volcaron a la calle para pedir respuestas.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad