El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán no irá a la cárcel, por el momento. Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, en su cuenta de twitter.


La jueza Rosario Freire Fierro, de la Corte Provincial de Cotopaxi, luego de 10 horas de audiencia donde se presentaron las pruebas de cargo y de descargo, dispuso para el Prefecto la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas, los días viernes. Lo mismo para Margoth T.


Sin embargo, para los otros 8 procesados la Justicia sí aceptó el pedido de la Fiscalía de la prisión preventiva. Además, dispuso la retención hasta por 2 millones de dólares e el sistema financiero y la prohibición de enajenar bienes.


Guamán es investigado por un presunto delito de delincuencia organizada. Las autoridades creen que él uso su cargo en la Prefectura de Cotopaxi para enriquecerse ilícitamente, a través del otorgamiento de contratos y cobro de dinero a cambio de cargos.
Los detenidos fueron trasladados a la cárcel de Cotopaxi.


En el operativo ‘Depuración I’ también se incautaron:
38 celulares
18 computadoras
1 arma de fuego
24.160 dólares
Varios documentos relacionados con la Organización Delictiva (DLH)

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2022. All rights reserved.