VENTA DE GASOLINA ECOPLUS 89 SE APLAZA PARA AGOSTO

El plan piloto para la comercialización de la nueva gasolina ecoplus 89 empezará el 12 de agosto de 2022 y no este julio como estaba previsto.

Así lo señaló Petroecuador este lunes 4 de julio de 2022. Inicialmente, el plan piloto arrancaba el próximo 12 de julio con la venta del nuevo combustible.

Según la estatal petrolera, el aplazamiento de fecha se debe a que la producción petrolera está en proceso de recuperación. “Durante los 18 días de paralizaciones, la empresa volcó su atención a abastecer el mercado interno de combustibles”, aseguró en un comunicado.

Ecoplus 89 se sumará a oferta subsidiada
La gasolina ecoplus 89 tendrá mayor octanaje que la extra y ecopaís de 85 octanos. Además, tendrá precio liberado; es decir, dependerá de las variaciones del mercado.

En este sentido, Petroecuador recalcó que la ecoplus 89 no reemplazará a dichas gasolinas subsidiadas, cuyo precio es de USD 2,40 por galón.

“Las dos nuevas opciones de combustibles (ecoplus 89 y super premium 95) serán una nueva alternativa para el mercado nacional, donde la ciudadanía podrá escoger la opción que más le convenga”, dijo la estatal.

What's your reaction?
10cool1bad1lol0sad