NIÑOS RECIBIRÁN LA VACUNA DESDE LOS 3 AÑOS EN ECUADOR

🔴 Ecuador enfrenta un acelerado incremento de casos de covid-19 y en la segunda semana del 2022, las autoridades reportaron un récord de contagios con 42 000 infectados.

En el reporte del 13 de enero, la ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo, sin dar cifras, que bebés de 0 a 11 meses y niños de hasta los 14 años han contraído el virus. “Son los que menos se contagian, pero sí hay casos”, sostuvo la funcionaria.

El viceministro de Salud, José Ruales, también señaló el domingo 16 de enero, que hay una demanda de hospitalización en menores de 18 años. Detalló que 37 están internados en casas de salud, de los cuales 36 no tienen la vacuna y son menores de cinco años; mientras que otros 10 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) pediátricas.

💬 “Todavía sigue siendo la población más vulnerable al contagio porque no se han vacunado”, alertó la funcionaria.

La ministra de Educación, María Brown, también pidió que los padres acudan a los puntos de vacunación con los niños y resaltó la importancia de recibir el esquema completo.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2022. All rights reserved.