MUERTES VIOLENTAS CRECEN EN ESMERALDAS POR DISPUTAS ENTRE BANDAS

📄 En la hoja volante se lee una suerte de sentencia contra integrantes de un grupo delictivo. En el documento, atribuido a la organización Los Choneros, se menciona a 12 personas a las que advierten que, si no colaboran, puede haber consecuencias. “De ustedes dependerá su vida, la de sus familiares y trabajadores”.

Investigadores de la Policía, que analizaron el contenido, dicen que se trata de una clara amenaza en el marco de la disputa de territorio entre bandas delincuenciales, en Esmeraldas.

🔴 Dentro de la escalada de actos violentos ha incidido en la tasa de muertes, que en 2021 fue 1,6 veces más respecto al promedio del resto de provincias del país. Mientras en Esmeraldas fueron victimadas 23 personas por cada 100 000, a escala nacional perecieron 14.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la comandante General de la Policía, Tanya Varela, viajaron a Esmeraldas el viernes 14 de enero del 2022 para anunciar un plan de seguridad ante este repunte de la violencia.

Le denominaron Plan Rescate Esmeraldas.Vela dijo que el país enfrenta serios problemas por la delincuencia organizada internacional y narcotráfico.

Varela anunció que se pondrán los mejores elementos, con unidades élites, para atacar la violencia criminal en conjunto con las Fuerzas Armadas.

En las próximas horas, un equipo especial de la Policía Nacional arribará a la provincia para coordinar estas acciones.Fuente: El Comercio

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad