LA SELECCIÓN DE PERÚ RECIBIRÁ A ECUADOR CON PÚBLICO POR ELIMINATORIAS CATAR 2022

⚽️ La selección de Perú jugará con público el decisivo partido de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 que disputará contra Ecuador el próximo 1 de febrero de 2022 en el Estadio Nacional de Lima, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El organismo señaló que este “importante avance” se logró durante una reunión sostenida por el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el Ministerio de Salud, Hernando Cevallos.

Según la información, Cevallos 💬 “afirmó su disposición de que este encuentro se realice con espectadores en el Estadio Nacional” y reconoció el esfuerzo de la FPF por “realizar protocolos eficaces” ante la tercera ola de la covid-10, que afecta actualmente al país.

El ministro quedó “en informar en los próximos días sobre la decisión del aforo final que se evaluará junto a otras autoridades competentes como el presidente de la República, Pedro Castillo“.

Los equipos del fútbol peruano reportaron en las últimas semanas numerosos contagios durante sus trabajos de pretemporada, que obligaron a aplazar el inicio de la Liga 1 del 21 de enero al 3 de febrero.Incluso la selección peruana detectó dos casos de covid-19 entre los convocados que participaron en los entrenamientos iniciales, aunque no se informó qué jugadores fueron los afectados y actualmente no tiene bajar por problemas de salud.

Perú ocupa la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, empatado con 17 puntos con Colombia, aunque con peor diferencia de goles, y se apresta a disputar los cruciales encuentros como visitante frente a Colombia, el 28 de enero, y Ecuador, el 1 de febrero, en casa.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad