MINISTRA DE SALUD HABLA DE IRREGULARIDADES QUE HALLÓ EN TRES HOSPITALES DE LOS RÍOS

➡️ Auditorías, cambio inmediato de autoridades, falta de dirección, y el desabastecimiento de medicina en tres hospitales de Los Ríos fueron algunos de los temas que, en rueda de prensa, la ministra de salud, Ximena Garzón, dio a conocer cerca de las 18:00 de este miércoles 12 de enero.

El informe preliminar de las inspecciones que hizo la ministra Garzón en el Hospital tipo C 10 de Noviembre y el hospital básico Jaime Roldós Aguilera, de Ventanas, y Sagrado Corazón de Jesús, de Quevedo, determinó que se debe delegar responsabilidades y sanciones por omisión a funcionarios encargados de la dirección de estas casas de salud.

💬 “Hay que hacer una intervención a estas tres casas de salud, se debe mejorar la atención a los pacientes y la provisión de fármacos, ya que es extremadamente baja, a pesar de las compras que ha hecho el Ministerio de Salud Pública (MSP) y no se han hecho las gestiones para retirarlos. Las irregularidades son bastantes serias y habrá sanciones judiciales”, dijo la ministra.

En cuanto al hospital Sagrado Corazón de Salud, la funcionaria manifestó que serán 6 millones de dólares los que se invertirán por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) “para repotenciar” en el segundo semestre de este año, a este nosocomio, en el área de Infraestructura, equipamiento, dotación de medicina y mejorar la cobertura a los pacientes.

En el tema de las auditorías, la funcionaria refirió que en el plazo de un mes deberán tener los resultados, ya que en semestres anteriores se han otorgado presupuestos para el mejoramiento en la atención de los pacientes, pero, según su inspección, nada ha cambiado en este hospital, y se busca responsables de estas supuestas malas administraciones para que sean sancionados como lo estipula la ley.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2022. All rights reserved.