PREOCUPA FALTA DE MEDICINAS EN LA EMERGENCIA DEL MARTÍN ICAZA

#BABAHOYO | Desde hace varios días se presentan quejas relacionadas con la falta de medicinas en el hospital Martín Icaza de esta ciudad.

Según varias preguntas a familiares de pacientes de esta casa de Salud, existe malestar por no encontrar ciertos medicamentos en la Farmacia del nosocomio. Los medicamentos más escasos en su farmacia y fundamentales para el tratamiento de dolencias por accidentes y enfermedades. Entre los que figuran el Cloruro de sodio de 500 centímetros cúbicos, Complejo B en ampollas, Ciprofloxacina, Ibuprofeno, Diclofenaco, Ketorolaco, Metformina y jeringuillas de Insulina para tratamiento de Diabetes, Ácido Valproico, Amoxicilina para niños en jarabe de 200 centímetros cúbicos, Paracetamol en gotas para bebé y Cefalexina de 250 centímetros cúbicos.

Una fuente extraoficial informó que la semana pasada arribó un lote de medicamentos. Según la fuente, no acorde a las necesidades reales de los pacientes que reciben atención médica diaria en este hospital.

➡️ Varios familiares de pacientes, narraron lo desesperante que les resultó en medio de una madrugada lluviosa, con escaso dinero en sus bolsillos y con riesgos por la delincuencia, salir en su motoneta a buscar medicinas para su bebé enferma a una farmacia de turno. Pero tuvo que arriesgar y salir.

El vicepresidente Alfredo Borrero, anunció en una visita a este Hospital que se analizaba la externalización de las farmacias de las instituciones públicas de salud. Uno de los motivos por los cuales se quería tomar esta medida era que “las farmacias se convierten en un centro de corrupción”.

Fuente: aldia.com.ec

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad