ESPAÑA CONSIDERA A PERROS Y GATOS COMO MIEMBROS DE LA FAMILIA

👏🏼#España da un importante paso en la defensa de los derechos de los animales. De esta manera, los animales de compañía tendrán en España un estatuto jurídico diferente al de los bienes materiales y desde entonces serán considerados “seres vivos dotados de sensibilidad” y no se les considerará como cosas. Por lo tanto, a partir de este miércoles 5 de enero de 2022, las mascotas serán miembros de la familia.

Este cambio se debe a una triple reforma legal del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados el pasado 2 de diciembre y publicada el 16 de diciembre de 2021 en el Boletín Oficial del Estado.

💳 Una de las medidas que incluiría la nueva norma es la obligatoriedad de adquirir un DNI-animal para nuestros perros o gatos. El texto del borrador del anteproyecto dice lo siguiente: «La inscripción de cualquier animal de compañía que, conforme a lo dispuesto en esta ley o en las disposiciones normativas de las comunidades autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, dispongan de cualquier sistema de identificación».

Lo que se sabe, de momento, del nuevo documento es que deberá llevar el nombre de la mascota, su calendario de vacunas o tratamientos veterinarios y datos del dueño. El Gobierno pretende poner fin al abandono animal. Según el último estudio de la Fundación Affinity, en España rescataron 286.000 animales de compañía en 2020 -162.000 perros y 124.000 gatos-.

Fuente: El Correo

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad